Somos LA PRINCIPAL EMPRESA DEL RUBRO EN EL NORTE DEL PAÍS

Con una planta industrial modelo para la faena e industrialización de carne vacuna, en la localidad de Pichanal de la provincia de Salta.

Todos los procesos se encuentran regidos por los más altos estándares de calidad, higiene y sanidad productiva. Se hace posible con innovación tecnológica y una fuerza de trabajo de casi 400 empleados altamente capacitados para lograr el liderazgo en el NOA.

Con una capacidad de faena mensual hasta 12.000 cabezas, Frigorífico Bermejo S.A. tiene entre sus políticas el compromiso con el desarrollo agroindustrial del NOA.

Con inversión y trabajo se ha logrado presencia en los mercados de las provincias de Salta y Jujuy y Tucumán en los canales minoristas y mayoristas a través de una red de carnicerías propias, cámaras y un equipo de ventas en el interior.

Frigorífico Bermejo S.A. ha logrado aprobar sus procesos de producción por destinos de altas exigencias en calidad y sanidad como la Unión Europea y Chile.

En Frigorífico Bermejo S.A. como empresa dedicada a faena, cuarteo, despostada y distribución de carne vacuna y menudencias de ganado bovino, tenemos como misión principal la satisfacción de la demanda y expectativas de nuestros clientes, la inocuidad y calidad del producto, el bienestar de nuestro personal, el desempeño ético de todos los integrantes de la organización, la excelencia de los procesos productivos y la mejora continua de la gestión, la innovación así como la constante incorporación de tecnología y recursos, desarrollando actividades que agreguen valor a la ganadería regional dentro del marco regulatorio que nos compete.

La dirección de Frigorífico Bermejo S.A. asegura que esta política es comunicada y entendida por todo el personal de la empresa.
LA PLANTA TIENE UNA CAPACIDAD DE FAENA DE HASTA 12.000 CABEZAS MENSUALES. ESTRUCTURA, INSTALACIONES Y EQUIPOS CUMPLEN EN UN TODO CON LOS REQUERIMIENTOS SANITARIOS REGLAMENTARIOS.

Proceso de Faenado

FAENA: CICLO 1

El proceso comienza con la compra de la hacienda y su recepción en corrales vacunos, cuidando todas las prácticas de buen manejo. Posteriormente se trasladan a la Planta para ser faenados, respetando rigurosamente las buenas prácticas de manufactura e inspeccionados por la autoridad sanitaria nacional SENASA. Cumplimos todos los requisitos legales y somos auditados por los organismos nacionales de SENASA y ONCCA (oficina nacional de control comercial agropecuario).

FAENA: CICLO 2

Las medias reses, alojadas en las cámaras de enfriamiento que ya han alcanzado los tiempos, temperaturas y PH establecidos para una correcta maduración, ingresan a la sala de desposte donde se procede al deshuesado de los cuartos según exigencias comerciales. Los cortes pueden ser luego envasados al vacío. Posteriormente los cortes pasan al sector de empaque donde se acondicionan en cajas de cartón corrugado, las que luego de rotularse, pueden pasar al depósito de enfriado o a los túneles de congelado según las necesidades del cliente.

El local se mantiene con una temperatura de 5º centígrados y periódicamente se efectúa el análisis bacteriológico para garantizar que el lugar esté estéril y, de ésta forma, asegurar la calidad de los productos. Con éstos procesos, Frigorífico Bermejo S.A. está habilitado para acceder a mercados de exportación. La cercanía con las fronteras con Chile, Perú Brasil y Europa, constituye una ventaja logística para acceder a éstos destinos.