Tipo de Cocción:
Ingredientes:
-
1 kg.picana en una sola pieza
-
2dientes de ajo grandes
-
3 cdasperejil picado
-
1/2cebolla
-
1/2vaso de vino blanco
-
1 cdita.tomillo
-
1 hojalaurel
-
1 calditoverdura o carne
-
a gustoAceite, sal y pimienta
-
1 cda.maicena para espesar
Preparación:
1. Sellar la picana: ponerla en una sartén a fuego fuerte con apenas aceite. Dejar la carne unos 3-4 minutos, hasta que esté dorada. Darla vuelta con unas pinzas, sin pinchar. Repetir hasta que esté dorada del otro lado. Retirar y reservar.
2. En el fondo de la olla poner la cebolla picada. Cuando esté transparente, agregar los ajos y el perejil. Remover unos 2 minutos.
3. Agregar el chorro de vino y cocinar unos 2 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
4. Volver la carne a la olla y cubrir con caldo (o agua + caldito) hasta la mitad. Agregar el tomillo, el laurel, pimienta y rectificar sal. Dejar hervir y, cuando esté hirviendo, bajar el fuego a mínimo, tapar y cocinar una media hora.
5. Retirar la carne y cortarla en rodajas.
6. La salsa puede dejarse así, con todo picado y espesar directamente. Yo agregué un paso que es pasar todo por la minipimmer, porque me gusta más.
7. Para espesar: llevar la salsa a ebullición. Disolver la cda. de maicena en medio vaso de agua fría (es importante que esté fría y no tibia, con como sale de la canilla es suficiente). Agregar de una vez a la salsa en ebullición, bajar el fuego a mínimo y revolver constantemente hasta que espese. Cualquier duda sobre este proceso, revisá este post: Cómo espesar una salsa con maicena: así no falla nunca.
8. Servir con un rico puré de papas o cualquier guarnición que nos ponga contentos que se mezcle con la salsita.